Gaspro-notas

Partes del horno y oportunidad para tu restaurante

Partes del horno y oportunidad para tu restaurante

El horno industrial es un producto que cada día se ha vuelto más indispensable en el sector gastronómico por la necesidad de producir más rápido y mayor cantidad. En Colombia ya son más de 21.000 negocios de esta categoría, solo en la ciudad capital.

En esta oportunidad te enseñamos algunas de las partes de las que está compuesto un horno industrial.

Bases. Son las que sostienen este producto, pero no solo eso, el horno ejerce una presión y por eso la importancia de unas buenas bases que lo separen del suelo para mayor seguridad.

El entorno. Es lo que encierra el horno y debe dársele protección de manera que no escape el calor, ni afecte el proceso de trabajo. Además, deben estar muy bien soportados.

Compartimiento de combustión. Esta cámara es la zona más delicada del horno por los gases y temperaturas altamente elevadas. Uno de los materiales con los que está formada esta parte del horno es con acero de calibres muy altos.

El quemador. Lo que genera el proceso en el horno.

Estas son algunas de las partes del horno muy importantes y que, ahora que conoces, puedes contar con uno de ellos y tener el cuidado que amerita.

Ya sea un restaurante, un local pequeño o una empresa están necesitando este tipo de hornos industriales de acuerdo a las necesidades del negocio. De igual manera, el mantenimiento es importante para este producto, por ser una herramienta de uso profesional tiende a utilizarse mucho más.

Tener un horno industrial te dará la oportunidad de acelerar los procesos gastronómicos en restaurantes o puestos independientes de comida rápida, los cuales representan un alto porcentaje en la ciudad, pues es un negocio que cada día crece por la aceptación que ha tenido con el público y que deberían contar con los productos industriales necesarios para el óptimo trabajo de sus actividades.