Gaspro-notas

Equipos industriales a la medida: el éxito de un buen restaurante

Equipos industriales a la medida: el éxito de un buen restaurante

A veces se malgasta el calor, otras veces hay uso excesivo de aceite o también puede pasar que hayan fugas de vapor... Todas estas son situaciones que pueden acontecer cuando no utlizas los equipos industriales adecuados para la preparación de alimentos.

¿Tienes un restaurante o negocio de comidas? La información que compartimos a continuación te será muy valiosa, porque los equipos industriales que uses determinarán el éxito de tus recetas y lo más importante para un restaurante radica en ofrecer un menú que literalmente no se pueda encontrar en otro lugar.

¿Cómo seleccionar los equipos industriales ideales para cada cocina? 

Lo primero que debes analizar es la variable entre lo que quieres ofrecer y el espacio físico que tienes disponible para hacerlo. De esta forma comienzas a tener en cuenta aspectos como la altura y el ancho de los equipos industriales que necesitas. Por ejemplo, no es lo mismo una freidora industrial de mesa que tiene capacidad para 17 litros de aceite y con medidas de 0.42 x 0.66 x 0.45, a una freidora doble tanque para 34 litros con medidas de 0.85 x 0.74 x 0.90.

Una vez hecho este análisis, debes comprar solo los equipos industriales necesarios para atender las características de tu menú especial. Evita inventir en equipos que sirvan para tareas muy específicas; en este punto resultan de mucha ayuda los equipos industriales mixtos, por ejemplo, uno que incluya plancha asadora, freidora y asador.