Gaspro-notas

El nuevo panadero: tips para abrir una panadería

El nuevo panadero: tips para abrir una panadería

¿Tienes en mente abrir una panadería? Muy bien, Gaspronal te comparte a continuación una serie de recomendaciones que debes seguir desde el inicio para tener un negocio de comidas exitoso, y es aquí donde radica la primera clave:

1. Más que una panadería, estás a punto de crear un negocio de comidas. El éxito solo se alcanza cuando logras darle trascendencia a las ideas, así que desde el inicio debes pensar en grande y saber que te rigen las normas de los grandes, en temas de limpieza, presentación y calidad.

2. Existen muchos tipos de panaderías y cada una de ellas responde a un concepto específico. Aquí tienes que responderte a ti mismo: ¿cómo sueño mi panadería, cómo será físicamente y cuál será el producto estrella que voy a vender?

3. Los tipos de panaderías responden a variables como ubicación, horario de atención, zonas de servicio y alimentación. No es lo mismo una panadería que atiende turistas y se ubica en la zona rosa de la ciudad, a una panadería de barrio con clientes que parecen familiares.

4. Para las panaderías de concepto, ubicadas casi siempre en sectores aspiracionales, lo recomendable es manejar productos exclusivos y disponer de un amplio espacio para disfrutar lo que se compra. Por su parte, las panaderías de barrio encuentran su éxito cuando ofrecen una amplia cantidad de productos (más de 20); para este tipo de panaderías no aplica tanto la zona de disfrute, en cambio sí, disponer de un sistema de fiado por tratarse de clientes muy frecuentes.

5. Y para terminar, ¿qué puede ser más importante que seleccionar los equipos industriales correctos para tu panadería? Ten presente algunos de los equipos a los cuales puedes acceder y Gaspronal los tiene todos para ti:

- Artesas y mojadoras para las mezclas.
- Cilindros especiales para amasar.
- Escabiladeros para descargar bandejas con o sin parva.