Gaspro-notas

Comida rápida y un rico sabor a calle: el oficio con presencia en toda la ciudad

Comida rápida y un rico sabor a calle: el oficio con presencia en toda la ciudad

Cuando son las 6:45 de la tarde, es momento de que Ruben Sánchez abra su puesto de perros calientes y hamburguesas para darle a la carrera 70 de Medellín un sabor a comida tan rápida como deliciosa

Al comenzar la vida nocturna en esta famosa zona, Rubén no deja de invitar a cada transeúnte a que se detenga y disfrute del plato especial de la casa. Entre salsas de todos los sabores, el olor atractivo a comida rápida y mucho carisma en la atención se puede disfrutar de bocado en bocado.

Así como él, son miles de personas que atienden sus puestos de comida rápida en la Ciudad de la Eterna Primavera, donde en cada sector es común ver el típico sitio para degustar de estos platos urbanos.

Según cifras en un día común, son más de 39 puestos de perros, hamburguesas y salchipapas que se ubican desde la circular 1° y se extienden por toda la calle 70 hasta la estación Estadio, donde la vida nocturna es la encargada de que estos vendedores de comida rápida tengan diversidad de clientes todos los días.

Un mercado cada vez mayor

Es usual que al caminar las calles de la ciudad, de una urbanización o del sector donde vivas ver un puesto de perros, hamburguesas y, en líneas generales, cualquier comida rápida. Esta actividad ha crecido a pasos agigantados por ser un negocio al que muchas personas acuden por el ritmo acelerado que tiene todo citadino.   

Para este oficio, los equipos que utilizan suelen ser freidoras y Baños María, fáciles de conseguir en ciudades como Medellín, pues es en metrópolis como estas que los negocios de comida rápida son atractivos para quienes deseen emprender esta actividad o quienes deseen disfrutar de este rico plato casual.

Estos productos para preparar perros y hamburguesas tienen variedad de presentaciones, y todas están incluso en el lugar más recóndito de la ciudad.