Gaspro-notas

Cocinas Modernas 2019

Cocinas Modernas 2019


Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. No es nada raro encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas. Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración cada vez ocupa un rol más importante y hoy en Decora Ideas presentaremos algunas de las tendencias principales en cocinas.

Si  estás pensando en actualizar o renovar tu cocina ahora es el momento perfecto para comenzar tu investigación, ya que cada año trae nuevas tendencias de diseño y productos. Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, emplear buena ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad.
1. Materiales
Azulejos
El azulejo con diseños geométricos está volviendo como tendencia en cocinas, tqambién los azulejos texturizados o tridimensionales.

Los azulejos tanto en suelos como en paredes pueden ser vistos dando vida a múltiples cocinas, y además son excelentes aliados para los que buscan dar vida mediante el uso de patrones y estampados.

Las vetas tipo mármol todavía tendrán su lugar.
Los azulejos imitación madera también son otra de las tendencias.

Los azulejos pequeños y alargados, tipo “metro”, se están utilizando cada vez más.
Concreto y madera
1.2 El concreto y la madera han ganado terreno en los últimos años, como revestimiento tanto de paredes, suelos e incluso encimeras.

Hace unos años atrás, se utilizaba mucho el suelo de madera oscura. Pero ahora mucha gente se está dando cuenta de que con una madera clara se pueden “disfrazar” los rayones y las manchas indelebles. El roble blanco es la más popular de las maderas, porque es como un lienzo claro que puede tener cualquier color.

También puedes optar por el concreto, le da un aspecto muy moderno e industrial a la cocina.

El suelo en colores grises o carbones permanecerán siendo tendencia.

El concreto y la madera combinados, generan espacios muy sofisticados y ultra modernos.

1.3 Paredes rústicas
También están volviendo las paredes rústicas, ya sea de ladrillo o piedra.

1.4 Texturas contrastantes
Los nuevos diseños utilizan acabados de texturas contrastantes. Por ejemplo porcelana oscura o pizarra con azulejos en 3D, o los armario negros súper mate combinados con fregaderos metálicos cálidos en color cobre. Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para la isla o el suelo de tablones anchos de madera ancha.

Los acabados más populares para las manijas de los armarios son negro mate, níquel satinado, estaño y latón antiguo. Lo que es común a todos estos acabados es que son mate, no acabados de alto brillo y por lo tanto no muestran marcas de dedos.

Pero hay más posibilidades. Como podrás apreciar en las fotos que te mostramos, los materiales empleados son muy diversos. Y cada vez más se mezclan entre sí, ese es el caso de la madera, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra y el metal, los cuales se fusionan en combinaciones más originales y a los cuales ya se los puede apreciar imponiendo tendencia en las cocinas para el próximo año.

Si eres de los que prefieren el mármol para la encimera, tenemos malas noticias para ti. Es caro y propenso a dañarse, y últimamente ha dejado de ser popular entre los diseñadores de interiores.

Los propietarios están prefiriendo los materiales sintéticos, que son duraderos y otorgan un buen diseño. Algunas de las marcas más populares para las encimeras proponen muchos colores y varias opciones de grosor y formas.