Gaspro-notas

¿Qué debe incluir una cocina de restaurante?

¿Qué debe incluir una cocina de restaurante?

La cocina de todo restaurante tiene tres elementos que no pueden faltar al momento de crear platos y recetas especiales, estos son: los equipos industriales, el sistema de extracción industrial, y las mesas y mesones que complementan el trabajo y las preparaciones.

Respecto a los equipos industriales son infinitas las posibilidades que encuentras. Por ejemplo, el portafolio de fabricaciones Gaspronal presenta hornos y estufas industriales, freidoras de alto rendimiento, equipos mixtos, entre otros. Aquí la elección depende del tipo de comida que prepares y el concepto del restaurante.

Continuando con el sistema de extracción, llegamos quizás, a la parte más difícil para todos los negocios de comidas. Sin embargo, las opciones de extracción se pueden acoplar a distintos espacios: algunos restaurantes deberán optar por un sistema tipo cajón para fijar en la pared y otros por un sistema tipo campana con salida hacia las partes superiores de una estructura.

Y por último y no menos importante, entramos a la sección de las mesas y mesones que complementan el trabajo en las cocinas industriales, tanto en restaurantes y negocios de comidas como en el sector de los hoteles. ¿Por qué? Porque una mesa puede convertirse en un equipo multipropósito como veremos a continuación.

No es lo mismo una mesa de trabajo lisa ideal para picar alimentos, que un mesón con pozuelo profundo ideal para manipular ollas grandes. Tampoco es igual una mesa lisa con guarda cubiertos, que un mesón con pozuelo y gabinete ideal para los negocios de comidas que cuentan con un espacio reducido.

Son muchas las opciones disponibles en cuestión de equipos industriales, sistemas de extracción y mesas de trabajo para los negocios de comidas. Solo debes analizar el tipo de restaurante que tienes antes de elegir las herramientas que necesitas para potenciar tus labores de cocina y alcanzar el éxito.