Gaspro-notas

Conoce el encanto de la comida navideña

Conoce el encanto de la comida navideña

Diciembre no solo es el mes de la unión familiar, el amor fraternal y las fiestas navideñas, diciembre también es gastronomía; es la temporada para darle al paladar un gusto colonial y auténtico de nuestra región. ¿Sabes cuáles son aquellas comidas típicas de este mes? Pues son una delicia colombiana que no puedes dejar de comer.

- Nuestros famosos buñuelos. Esta comida está presente todo el año, sin embargo, diciembre es el mes anfitrión para presentarnos al buñuelo como alimento navideño. Ya sea en el Día de las Velitas, en las novenas, en Navidad o el Noche Vieja, esta deliciosa comida típica está ahí presente.

- La natilla. Este postre es una pieza clave de la época decembrina, una comida que junto al buñuelo, adornan la mesa de los colombianos. Según algunas fuentes, este dulce llegó en tiempos de la conquista de los españoles a Colombia. En Antioquia este plato no puede faltar.

- La lechona. La carne de cerdo es un plato muy escogido por los colombianos, una comida que tiene presencia durante todo el año pero en especial en Navidad, el cerdo tiene mucho protagonismo en esta época. En algunos países el pavo es el otro plato característico de diciembre, sin embargo, en Colombia y muchas regiones de Latinoamérica prefieren al porcino como plato decembrino.



Al ser la lechona y los buñuelos dos comidas muy demandadas, las principales calles comerciales de la ciudad de Medellín se llenan de vendedores de estos alimentos. Ellos son los primero en buscar el recurso que necesitan para vender en estas fechas, por eso compran freidoras, hornos y asadoras, otra oportunidad para los productos industriales especializados para esta comida.

Ya diciembre comenzó con buen pie, y con la deliciosa intención de que disfrutes de estos platos navideños con tus familiares y mejores amigos.